sábado, 22 de agosto de 2009

“La vaquita”







“La vaquita”
Por Alexandra Pérez.


Les presento a la Vaquita, ella es de la calle lamentablemente, pero muy querida por nosotros…

Les cuento que esta enfermita, tiene otitis (muy avanzada,) posiblemente un tumor o fetos momificados y debido a que es muy viejita no se puede operar. En el veterinario nos dijeron que solo le tenemos que entregar mucho amor y cuidarla hasta que vaya decayendo, y realmente me conmueven sus inmensas ganas de vivir, su fuerza tremenda, que pese a sus dolores es muy alegre, cariñosa, y simplemente es muy HERMOSA.

Hace poco el Fido con su hermano le hicieron una casita y estoy muy contenta por que ya no se va a mojar con la lluvia, además esta mucho mas calientita. Y realmente se merecía algo digno en donde dormir…
Bueno lo único que espero que decaiga en un montón de años más, por que no quiero que nos deje, quiero que siga entregando su alegría y simplemente quiero poder aprovecharla mucho más.
Ojalá que les gusten las fotitos por que en todas sale regia y hermosa.


¡Te quiero mucho Vaquita linda!

No al maltrato animal.



lunes, 10 de agosto de 2009

BALANCE
A tres meses de iniciada esta aventura animalista el balance es muy, muy positivo: 20 perros sanados de sarna, 24 actualmente en tratamiento, 5 perritas esterilizadas y dos entregadas en adopción, el libro de registros con 43 socios inscritos, la personalidad jurídica en trámite y un grupo de voluntarios en terreno.
Estamos empezando y todo queda por hacer, sin embargo, los primeros pasos nos dejan satisfechas, porque sobra convicción, porque hay muchísima energía y porque la gente buena, consciente y organizada puede más que la ignorancia y la crueldad.
Las demás especies animales no nos pertenecen, ¿quién nos dijo que somos los amos del planeta?, los animales no son nuestros, entonces, ¿por qué los depredamos, los castigamos e incluso, lucramos con ellos?.
Todo queda por hacer, CREAR CONCIENCIA ES NUESTRO OBJETIVO, y quedan todos invitados a aportar, la gente de bien, las personas sensibles, aquellos que han entendido que su perro no debe permanecer encadenado, aquellos que ya saben que tras un abrigo de piel hay miles de asesinatos, aquellos que se preguntan ¿por qué el rodeo es considerado un deporte?.
Indudablemente hay distintos niveles de conciencia, pero quien da un primer paso y renuncia a las jaulas con canarios enclaustrados, quien ya no regala tortugas ni compra peces de colores para ser admirados en sus cárceles de vidrio, ese es un ser humano que está listo para dar otro paso y así, culminar en la pregunta, en el debate, en el cuestionamiento: ¿quién nos dijo y nos dice que somos los propietarios de la Tierra?, ¿quién nos ha autorizado a esclavizar a sus criaturas?. Si, todo queda por hacer, sin embargo, cuando un movimiento animalista se crea, es siempre una buena noticia para el planeta y para todas las especies animales diariamente explotadas por el hombre. Sean bienvenidos a participar de esta aventura animalista,
¡¡ SEAN BIENVENIDOS A CREAR CONCIENCIA!!.

Marcela Moraga-Murga
Paine, 8 de agosto 2.009






La Paloma segunda parte:

Por Francisco Martínez

Cuando Marcela y Carolina me mostraron las fotos de la paloma quede impresionado no cabía en mi cabeza como una persona, si así se le puede llamar, podía dejar a un animal en esas condiciones… por suerte para la paloma había quedado cesante y disponía del tiempo y cariño que ella necesitaba. Fue alrededor de un mes de trabajo pero verla hoy en día me produce una felicidad impresionante... El 1 de agosto vimos un antes y después de la paloma... las lagrimas en las mejillas de quienes nos hemos dedicado a alimentarla, tratarla contra la sarna y esterilizarla eran de satisfacción. El trabajo ya estaba casi completo ahora solo falta el post operatorio y saber con certeza quien la va a adoptar. La paloma es el vivo ejemplo del abandono y maltrato de mascotas, pero al mismo tiempo nos da toda la fuerza que necesitamos para seguir adelante en lo que estamos haciendo. Sigamos luchando juntos para que paine sea una comuna donde se respeten los derechos de los animales y como lo dice el nombre de este movimiento sigamos creando conciencia.

LIBERACION ANIMAL GUAUUUUUU!!!!












































lunes, 3 de agosto de 2009

¡¡ VOTEN Y DIFUNDAN !!

AMIGOS:
los invitamos a sumarse a la Campaña Mundial por el Reconocimiento de los "Derechos de los Animales". Estos links los conectarán:

http://www.animalsmatter.org
http://www.dpi.bioetica.org/unesco14.htm

domingo, 2 de agosto de 2009

YA SOMOS UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

¡¡GRACIAS A TODOS!!
Ayer 1 de agosto, con un quorum de 43 socios nos constituimos en organización comunitaria y quedamos a la espera de la personalidad jurídica (30 días aprox.). Tras dos meses de intenso trabajo hemos logrado nuestra primera meta y a partir de ahora nos aguardan grandes desafíos.
Están todos invitados a seguir participando activamente en este movimiento, pues desde hoy,todos nosotros somos CREA CONCIENCIA.
¡¡ MANOS A LA OBRA !!