
La Milagros
Por Carolina Seguel Novoa
Cuando la Sra. Maggi nos llamó la Milagros estaba tirada en el suelo al lado de la estufa, casi muerta. El Pancho la estaba secando y haciéndole friegas a ver si entraba en sí, estaba inconsciente.
A su alrededor todo era preocupación y llanto. La Milagros había sido víctima del maltrato de sus dueños. Había estado gritando todo el día anterior y toda la noche, hasta que algo pasó y la perrita pudo escapar de ellos. Nos costó mucho hacerla reaccionar, estaba tiesa, congelada y con convulsiones. A veces reaccionaba y daba unos aullidos espantosos. Nos dimos cuenta de que su cabecita estaba blanda e hinchada. Al otro día la veterinaria nos dio el diagnóstico: posible fractura de cráneo con edema frontal, debido a un golpe recibido que iba con la intención de matarla, derrame en ambos ojos y desnutrición. Quedaría con secuelas neurológicas.
Al hacer la denuncia a Carabineros el Fiscal ordenó incautar a la Milagros y darle su custodia a la Sra. Maggi.
Le hicimos el tratamiento; ahora se para y camina, su cabecita se está deshinchando, pero lamentablemente quedó ciega. Lo bueno es que ahora ella tiene una familia que la quiere mucho y le da todo lo que necesita, y además un montón de tíos del Crea Conciencia. A menudo la visitamos y la regaloneamos.
Su nombre fue debido a que sólo un milagro la podía salvar de la muerte. Ahora nosotros si creemos en milagros.
Quiero aprovechar de agradecer a la Sra.Maggi, a Mario y a la Paz por adoptar a la Milagros, y a Pancho, Marcela, Fido y la Ale por insistir para que esa noche el carabinero tomara la denuncia. Eso está en trámite. Esperemos que la nueva Ley se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario