jueves, 3 de septiembre de 2009

La Milagros


La Milagros
Por Carolina Seguel Novoa

Cuando la Sra. Maggi nos llamó la Milagros estaba tirada en el suelo al lado de la estufa, casi muerta. El Pancho la estaba secando y haciéndole friegas a ver si entraba en sí, estaba inconsciente.
A su alrededor todo era preocupación y llanto. La Milagros había sido víctima del maltrato de sus dueños. Había estado gritando todo el día anterior y toda la noche, hasta que algo pasó y la perrita pudo escapar de ellos. Nos costó mucho hacerla reaccionar, estaba tiesa, congelada y con convulsiones. A veces reaccionaba y daba unos aullidos espantosos. Nos dimos cuenta de que su cabecita estaba blanda e hinchada. Al otro día la veterinaria nos dio el diagnóstico: posible fractura de cráneo con edema frontal, debido a un golpe recibido que iba con la intención de matarla, derrame en ambos ojos y desnutrición. Quedaría con secuelas neurológicas.
Al hacer la denuncia a Carabineros el Fiscal ordenó incautar a la Milagros y darle su custodia a la Sra. Maggi.
Le hicimos el tratamiento; ahora se para y camina, su cabecita se está deshinchando, pero lamentablemente quedó ciega. Lo bueno es que ahora ella tiene una familia que la quiere mucho y le da todo lo que necesita, y además un montón de tíos del Crea Conciencia. A menudo la visitamos y la regaloneamos.
Su nombre fue debido a que sólo un milagro la podía salvar de la muerte. Ahora nosotros si creemos en milagros.
Quiero aprovechar de agradecer a la Sra.Maggi, a Mario y a la Paz por adoptar a la Milagros, y a Pancho, Marcela, Fido y la Ale por insistir para que esa noche el carabinero tomara la denuncia. Eso está en trámite. Esperemos que la nueva Ley se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario