jueves, 29 de octubre de 2009

MISIÓN CUMPLIDA

Es muy grato para nosotros infromarles que Paine ya tiene Ordenanza Municipal que regule la tenencia animal y que proteja a los más desvalidos de todos, los que no tienen voz para defenderse ni se pueden organizar para pelear por sus derechos: los animales.
En estos momentos nosotros estamos siendo la voz de ellos aquí en nuestra comuna y gracias a esta Ordenanza podremos, además de seguir siendo sus voceros, fiscalizar, velar por ellos amparados y punir a los que les hagan daño.
dentro de la Ordenanza lo que más queremos destacar es:
1. Que ya no podrán exhibirse espectáculos que utilicen animales. Por ejemplo: circos.
2. Que queda prohibido terminantemente el exterminio de perros vagos a modo de eutanasia.

Quiero agradecer a nuestro grupo de voluntarios: Pancho, Ale, Fido, Feña, Pancha, Carmen, Pato, Cristóbal, Mariela, Juan Carlos Elda, Luhan, Carla, Ani, Matías y Marcela. por ser el grupo de choque, el que está en el frente de batalla curando perritos enfermos. ¡Chiquillos, sin uds esto no habría sido posible!

También quiero hacer un agradecimiento especial a: Paty, Carmen grande, Cony, Sra María, Tía Tere, don Héctor Rioseco, Scarlet, Sra Alejandra, Marcela Lizana, Luis, Rominna y Manuelito, espero que no se me haya olvidado ninguno... por habernos apoyado en el Concejo Municipal y por apoyarnos en todo.

¡ESTE TRIUNFO ES NUESTRO Y DE LOS ANIMALES!

y es el primer paso de muchos que aún vamos a dar. nos queda mucho por hacer así que a seguir trabajando por nuestros hermanos menores, ¡ellos nos necesitan!

¡GRACIAS A TODOS!

Carolina Seguel Novoa.

domingo, 25 de octubre de 2009

Sr. Ministro Viera-Gallo

Quiero sugerirle que se eduque, instrúyase Sr. Ministro, los Derechos Animales existen y usted no es quien para vulnerarlos. La Educación cambia las conciencias, la Educación modernizará a este país. La Educación que nos enseña el Respeto por TODOS los seres que pueblan esta tierra. Y el respeto por ellos quiere decir respeto por la VIDA. Por eso, le decimos NO Sr. Ministro, su propuesta de exterminio de perros y gatos vagos contradice la legislación vigente, fomenta la negligencia y no contribuye a CREAR CONCIENCIA acerca de la dignidad que es debida a cada ser sensible. Y no olvide lo siguiente: ¡¡ los perros y gatos vagos no existen, lo que existe son animales abandonados!!, y lo que debemos hacer es enseñarle a los chilenos cuáles son las obligaciones hacia las mascotas, enseñarles a esterilizarlas tempranamente ,y así, y sólo así disminuirán los animales abandonados. ¡¡SR. VIERA-GALLO EDÚQUESE!!

Marcela Moraga Murga
Paine, 25 de octubre

martes, 13 de octubre de 2009

" Sólo" 4 cachorras


Dicen los viejos chamanes toltecas que la muerte susurra detrás nuestro, que vivimos con su aliento resoplando en nuestras nucas. Y tienen razón, porque ella va pisando mis talones, y en esa carrera seremos todos perdedores.
De la muerte no hablamos, ni siquiera la pensamos, y nunca la esperamos, por eso su presencia nos conmueve enormemente, ya que jamás estamos preparados para afrontar sus zarpazos. Mas todo está muriendo, sin embargo, todo renace a diario, todo está vivo y condenado a terminar, pero la vida es persistente, inmensamente voluntariosa, ella insiste y persevera lanzando al mundo seres y más seres.
En estos días nos tocó su mano fría, la muerte nos rondó y ni pudimos combatirla. Fueron cuatro pequeñas existencias derrotadas, cuatro vidas que acabaron muy pronto y cuya muerte le ha importado sólo a unos cuantos.
Eran vivaces, hermosas, a veces tímidas, a rato inquietas, pero una parvovirosis fulminante las mató. Y hoy sigo llorando a esas cachorras, lloro su muerte y su sufrimiento, porque tampoco yo estoy preparada para el fin.

Marcela Moraga Murga
Octubre 9