martes, 2 de junio de 2009

CREA CONCIENCIA

MOVIMIENTO ANIMALISTA, PAINE





¿QUÉ NOS MOTIVA?

La diaria constatación de que tanto en nuestras calles, como en muchísimas casas, la indiferencia, el maltrato, e incluso la crueldad hacia las demás especies animales, son actitudes habituales, que en determinados casos alcanzan manifestaciones brutales, y que, desgraciadamente, suelen quedar impunes.
No alimentar a una mascota, mantener a un perro encadenado, castigar violentamente a los llamados “animales de trabajo”, tales como caballos y bueyes, lanzar a canales a los gatos recién nacidos, “ir a botar” a perros enfermos y a perras preñadas, envenenarlos, atropellarlos y abandonarlos heridos, son prácticas muy frecuentes y comúnmente aceptadas, ¿quién no lo ha visto alguna vez?, ¿quién no conoce a alguien, que al menos una vez no lo haya hecho?.
Mención especial merece el “espectáculo” de los perros vagos, de todos esos “quiltros” que consideramos parte “natural” de nuestro paisaje. Alguien se pregunta ¿cómo llegaron hasta aquí?, ¿a alguien le importa cómo sobreviven?. Por doquier nos encontramos con perros desnutridos, algunos enfermos, otros viejos y otros cachorros, hijos estos últimos de hembras que cada cierto tiempo vuelven a entrar en celo, incrementando sin control la población canina. ¿Podemos hacer algo?, ¿quién está dispuesto a hacerlo?.


¿Cuáles son nuestros objetivos?

1. Elaborar un catastro de los perros callejeros enfermos, particularmente de sarna. Tratar su enfermedad y vacunarlos.

2. Elaborar un catastro de las hembras caninas que viven en las calles, esterilizarlas, vacunarlas, y en lo posible, entregarlas en adopción.

3. Informar, a través de campañas y operativos, acerca de la “Tenencia Responsable de Mascotas” y de la necesidad de esterilizarlas.

4. Formar un grupo de "MONITORES-VOLUNTARIOS" que acudan a juntas de vecinos, centros juveniles, organizaciones sociales, colegios, escuelas, liceos, etc., con el fin de enseñarle a la comunidad que:

- TODAS LAS ESPECIES ANIMALES SON SENSIBLES. Pueden experimentar placer, dolor y sufrimiento.

- TODAS REQUIEREN DE CUIDADOS.

- TODAS TIENEN DERECHOS. Por lo cual adherimos plenamente a la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”.

Estos monitores-voluntarios también estarán entrenados en primeros auxilios y serán conocedores de las Leyes de Protección Animal vigentes en Chile.

¡¡ORIENTAR, INFORMAR Y EDUCAR ES URGENTE PARA VENCER LA IGNORANCIA Y TERMINAR CON LA INSENSIBILIDAD HACIA LOS DEMÁS ANIMALES!!

¿Cómo lo lograremos?

Construyendo una Red de Amigos, compuesta por amigos-voluntarios, que actuarán como monitores, y por amigos-benefactores, pues obviamente, estas actividades requieren financiamiento.

Es importantísimo recalcar que:

- Este Movimiento NO TIENE FINES DE LUCRO. Toda donación en insumos o en dinero irá en directo beneficio de los animales, y se dará estricta cuenta de ello.

- NO SOMOS UN REFUGIO PARA ANIMALES, porque nuestra labor va dirigida a las causas y no a los efectos. Somos un Movimiento para “CREAR CONCIENCIA".

-NECESITAMOS DE AMIGOS RESPONSABLES, DISPUESTOS A COMPROMETERSE EN EL TIEMPO CON ESTA CAUSA.
Si te interesa contáctanos al e-mail:
creaconciencia.mov.animalista@gmail.com


Paine, mayo 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario